Empresarios denuncian robos y falsificaciones de materiales eléctricos

Empresarios denuncian robos y falsificaciones de materiales eléctricos

La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) denunció hoy que en el país se están registrando una gran cantidad de robos y falsificaciones de insumos y partes eléctricas, provocando pérdidas millonarias en el sector, así como la ocurrencia de incendios en centros comerciales y residencias.

El presidente de la entidad, Osamu Komatsu, informó que esa actividad está causando una merma en las ventas entre un 30 y 50 por ciento.

Explicó que la misma está perjudicando a los consumidores, al Estado, las empresas constructora y firmas aseguradoras que destinan cuantiosos recursos en el pago de daños por incendio.

Dijo que las empresas suplidoras de materiales eléctricos que actúan dentro del marco de la ley, se han constituido en fuentes de trabajo para técnicos especializados en electricidad, profesionales de la contabilidad, secretarias y obreros formales.

Exhortó a las autoridades a enfrentar el grave problema, especialmente al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

 

 

Publicaciones Relacionadas