Empresarios deploran acciones vandálicas en el transporte

Empresarios deploran acciones vandálicas en el transporte

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) cuestionó las acciones vandálicas llevadas a cabo por los transportistas de carga y de pasajeros con el objetivo de evitar la libre competencia y acceso al mercado del transporte, en perjuicio del aparato productivo nacional, el turismo, todos los usuarios del transporte y sobre todo en detrimento de la imagen internacional del país.

El Conep dijo que en el caso del transporte de pasajeros en zonas turísticas, recurrentemente  se producen situaciones lamentables que colocan a  los turistas en delicadas situaciones que comprometen su seguridad.

 Indicó que atropellos de tal naturaleza además de afectar el turismo contribuyen a aumentar la percepción de inseguridad que existe en la actualidad.

Señaló, además, que los grupos de transportistas impiden  el acceso de otras empresas al mercado, así como que las empresas utilicen medios de transporte para sus propios empleados. 

En relación al transporte de carga,  la organización empresarial señaló que los transportistas ejecutan acciones sistemáticas para bloquear e intimidar a cualquier empresa que quiera adquirir su propia flotilla para transportar sus mercancías.

Redefinir política

El Conep llamó al Gobierno a redefinir su política de transporte y a tomar acciones efectivas para organizar un sector, para lo cual demandó un plan integral de reordenamiento del transporte, que incluya el fortalecimiento e independencia de la regulación y a evitar que los órganos públicos que rigen la materia estén en manos de empresarios del transporte o personas con intereses económicos en este sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas