Empresarios dicen ventas se reactivan

Empresarios dicen ventas se reactivan

POR SOILA PANIAGUA
Esta semana el comercio inició con un significativo repunte en las ventas, tanto de productos alimenticios, como calzados, textiles, muebles, electrodomésticos, artículos para la decoración y el cuidado personal, al extremo de que algunos comerciantes aseguran que este año las ventas subieron por el orden del 25% con relación a diciembre del 2004.

Tal es la demanda del público que algunos establecimientos tuvieron que ampliar sus horarios hasta la media noche.

Mercedes Ramos, del Multicentro La Sirena; Laura Arosemena, gerente de mercadeo de los Supermercados Nacional y Agustín Peñaló Ortiz, de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (FEDEPRO) resaltaron el dinamismo que experimenta el comercio desde principios de mes.

Tal es el incremento de las ventas que en muchos establecimientos la mayoría de los ejecutivos tuvieron que reforzar el equipo de empleados que regularmente atiende al público que acude a esos centros a comprar.

SUPERMERCADO NACIONAL

Arosemena, de los Supermercado Nacional, dijo que en diciembre lanzaron la promoción “Tarjeta Mágica”, la más grande en esa categoría que se ha visto en el país, mediante la cual se premia al cliente con cruceros, vacaciones para dos personas a diferentes países y bonos desde RD$500 a RD$20,000.

“Supermercado Nacional ofreció al consumidor el mejor y mayor surtido de productos navideños de todo el mercado nacional, la mayor variedad, además de que en todo el mes se ofrecen diferentes ofertas a nuestros clientes”, explicó.

Manifestó que la promoción termina el 31 de este diciembre con el sorteo de tres Nissan Murano, con lo  que darán la bienvenida al año 2006.

Dijo que esa cadena de supermercados, que pertenecen al grupo Centro Cuesta Nacional, han trabajado en horario extendido en todas sus sucursales, con el objetivo de cumplir con las exigencias de sus clientelas.

“Mantuvimos en el mes entero, todo los días, especiales que abarcaron los temas de angelito, hasta cena de Navidad, ofertamos a los clientes opciones de conseguir productos de calidad a precios competitivos”, dijo.

Agregó que las ventas se han incrementado en unidades y valor en relación a años anteriores, lo cual atribuyó a las estrategias promocionales de esos centros.

Dijo que en la promoción Tarjeta Mágica participaron 48 patrocinadores, siendo la que mayor respaldo ha tenido de los suplidores del mercado dominicano, los cuales pudieron también  aumentar sus ventas.

Multicentro La Sirena

Mientras que Ramos, del Multicentro La Sirena, dijo que “las ventas se han dinamizado bastante en esta temporada navideña, notándose un crecimiento con respecto al año pasado”.

Agregó que el hecho de que la regalía navideña se haya entregado de forma coordinada, sin dudas ha contribuido mucho con este dinamismo.

 Sobre las ofertas, dijo que “tenemos precios super especiales los días 24 y 25 de diciembre en diferentes bebidas, como son cerveza, whisky, ron, vinos, ponche y también se pueden conseguir canastas a precios muy convenientes”.

 En cuanto a los horarios, añadió que los Multicentros La Sirena, en la Churchill, Charles de Gaulle, en Santiago y en San Francisco de Macorís, trabajarán hasta las 12:00 de la noche; los Super Pola hasta las 11:00 de  la noche y las tiendas La Sirena avenida Mella y en Santiago, hasta las 10:00 de la noche.

Mañana 24, todos los locales trabajarán en horario corrido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El comercio detallista

Peñaló Ortiz, presidente de la FEDEPRO, dijo que este año se ha registrado un repunte significativo de las ventas, mayor que el esperado y que el registrado en el 2004 para esta fecha.

“Ha habido una activación tremenda, el comercio detallista ha aumentado mucho, ha mejorado bastante sus ventas, tanto en la capital, como en el interior y nos alegramos mucho de eso”, expresó el dirigente comercial.

Dijo que el comercio al detalle ha aumentado sus ventas en un 18 por ciento en lo últimos tres meses, siendo en el último mes del año cuando más se siente la activación del comercio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas