Empresarios dominicanos acuden más a arbitraje

Manuel Luna Sued

El presidente del bufete directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), Manuel Luna Sued, dijo ayer que de enero a abril los casos de arbitraje han aumentado en un 100%, sobrepasando las proyecciones en un 40%, situación que viene sucediendo desde hace varios años.

Calificó esto de importante para la CRC, porque entiende que cada vez más el sector privado está consciente de la relevancia e importancia que tiene el arbitraje para la resolución alternativa de controversias.

Luna Sued explicó que el CRC está abocado cada vez más a fortalecer la institución del arbitraje en el país, para que forme parte de las herramientas a las personas hacedoras del comercio y negocios de tener una alternativa de resolución de controversia mucho más expedita, confiable, garantía de discrecionalidad, recurso inapelable y en cierto punto más económico que la justicia ordinaria.

Señaló que las cláusulas arbitrales tienen presencia en gran parte de los sectores productivos, como son el empresarial, telecomunicaciones, energéticos, construcciones y turismo.