Empresarios donan aulas de formación en economía digital

Empresarios  donan aulas de formación en economía digital

Jarabacoa, La Vega.
Ellos tuvieron la oportunidad de convertir sus sueños en realidad y, por ello, buscan proporcionarle a los demás las herramientas para que también logren sus metas. Se trata de la joven pareja de emprendedores Chris Corcino y Dalisa Heredia, creadores del Cincinnatus Institute of Craftsmanship.
Corcino y Heredia, quienes lideran la firma Intellisys D. Corp., especializada en soluciones digitales con proyección internacional, encabezaron ayer la entrega de seis aulas de clases de programación, durante un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño.

A través de sus empresas, capacitaron facilitadores y donaron los equipos y el acondicionamiento de seis aulas en el Politécnico Salesiano Santo Domingo Savio, que acogerán a más de 900 jóvenes que serán formados en programación como segundo idioma.

Al hablar de la visión del proyecto, Corcino dijo que los seis salones de clases han sido equipados con más de 200 computadoras y aire acondicionado, impresoras 3D, robots y otros instrumentos que facilitarán el aprendizaje. Cada aula podrá acoger 40 estudiantes.

Lamentó que personas que tienen el poder de darle la oportunidad a otros no se la ofrecen. “La educación necesita más recursos pero necesita de líderes que se involucren”, afirmó.

Corcino y Heredia hicieron la donación con fondos provenientes de sus ingresos como parte de su responsabilidad social corporativa. Aspiran a que en el currículum de las escuelas dominicanas sean incorporadas la programación como asignatura básica.

Agradecieron a Cedeño, al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, y a otras personalidades e instituciones por su apoyo.

En 2015, Corcino y Heredia, donaron el equipamiento de las dos primeras aulas que han formado a 244 jóvenes en programación y soluciones de software.
Mientras Cedeño felicitó a los empresarios por la iniciativa y dijo que gracias al proyecto se hablará del triunfo de la revolución educativa que realiza el Gobierno.

Por otro lado, Molina sostuvo que este es un proyecto de justicia social y de transformación para la comunidad, porque contribuye a la formación de personas y a la nueva modalidad de educación adaptada a los nuevos tiempos; y el embajador ante el Reino Unido, Federico Cuello, dijo que es revolucionario para el país cuando se les da la oportunidad a las personas con talento para aportar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas