SANTIAGO.- Será después de aprobada la reforma fiscal cuando el empresariado del Cibao y la región norte conozca el alza salarial a la clase trabajadora, debido a que temen que, de hacerse antes, sería «pulverizado con el aumento inflacionario».
Los empresarios precisaron que «es necesario conocer a dónde llegaría el nivel de la reforma de los impuestos para que la inflación lastime menos a la clase trabajadora».
La decisión fue tomada en un acuerdo establecido por dirigentes empresariales de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Corporación del Aeropuerto Cibao, Corporación de Zona Franca de Santiago, Asociación de Industriales de la región Norte y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
Los ingenieros Carlos Sully Fondeur, Félix García, Ricardo Fondeur, Rubén Reynoso, y los licenciados Juan José Bonilla Bojos y Miguel Angel Tallaj expusieron que el alza salarial será conocida cuando se apruebe la reforma fiscal.