Empresarios están dispuestos a verse con sindicatos en Comité de Salarios

El presidente de la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom), Jaime González,  manifestó ayer que el sector empresarial está dispuesto a ir al Comité Nacional de Salarios para discutir sus propuestas de  aumento al salario mínimo si las centrales sindicales así lo deciden.

“El sector sindical está en todo su derecho de convocar al Comité Nacional de Salarios. Nosotros hemos cedido ante el pedido de que las negociaciones empezaran antes, en un espacio bipartito”, indicó el dirigente empresarial.

 González aclaró que el diálogo no está roto, ya que las partes quedaron de reunirse luego de concluidas las celebraciones de Semana Santa.

 Expresó que aun el sector empresarial no tiene una propuesta definitiva, ya que existen diferentes posiciones entre ellos. Sin embargo, en la mesa de negociaciones estos  ofrecieron un 5% a los trabajadores.

González dijo que Copardom espera que  la reunión programada  se realice, y de no ser así esperarán la convocatoria del Comité de Salarios.

AEIH cree prematuro romper diálogo.   El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Castro, consideró   prematuro que el sector sindical rompa el diálogo con el empresariado en  el  inicio de las conversaciones.

Invitó a los representantes de los trabajadores a flexibilizar su postura y seguir buscando un equilibrio entre las partes, antes de llegar a convocar al  Comité Nacional de Salarios.

Castro dijo  que de mantenerse  las negociaciones entre los sectores se   podría buscar un punto de equilibrio  que beneficie a las partes y el empresariado podría aumentar su oferta “algo por encima de los niveles de inflación que hoy tiene el país”.