Empresarios expresan rechazo al llamado a huelga del lunes

Empresarios expresan rechazo al llamado a huelga del lunes

La cúpula empresarial rechazó ayer el llamado a paro general de labores por 24 horas convocado para el próximo lunes, por considerar que en la actual coyuntura que vive el país, el cese de las actividades laborales  sería muy dañino para la economía.

Recomendaron a los convocantes un proceso de diálogo con las autoridades para que traten de  llegar a un acuerdo  con relación a sus demandas. (El paro es convocado por organizaciones populares en reclamo por una serie de medidas del Gobierno que aumentan el costo de la vida).

En declaraciones por separado, expresaron su rechazo al paro los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana,  Manuel Diez Cabral y Ligia Bonetti de Valiente, así como el empresario Pedro Pérez y la empresaria Hayde Curet de Rainieri,  entrevistados a la salida de una reunión de empresarios, donde se evaluó el  avance  en el sistema eléctrico.

En opinión de Diez Cabral, los paros de labores no dejan nada positivo y,  al contrario, afectan la competitividad de las empresas y crean intranquilidad social, manifestó. En estos momentos, una huelga laboral sería   contraproducente, en una coyuntura en que las empresas están muy afectadas por las alzas que registran sus costos, dijo.

A su vez, Bonetti de Valiente dijo que este no es el momento  para  dejar de trabajar, e indicó que el mejor camino para buscar solución a los problemas que afectan al país es el diálogo, y no la huelga. “Todo  el mundo tiene derecho a reclamar para tratar de resolver los problemas, pero con  el diálogo podemos lograr mejores resultados que con un paro de labores, dijo. Argumentó que el país está en un momento crítico de competitividad, y se requiere trabajar y producir.

De su lado, Pérez dijo que no  está de acuerdo con paro de labores, “y más en medio de una situación económica donde lo que necesitamos es producir, trabajar más”.

A su vez,  Curet de Rainieri dijo que hay otras formas de llamar la atención sobre las posiciones y de expresar inconformidad que no es la huelga laboral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas