Los empresarios harán una propuesta al tema de la cesantía, ya que están interesados en delimitar la posición del sector sobre una eventual modificación al Código de Trabajo, la cual es necesaria, pero que tiene que hacerse de manera integral, señaló ayer el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Mario Pujols.
Según Pujols, se presentaría una propuesta en el artículo que tiene que ver con la cesantía y en los demás artículos que entienden que les ha llegado el momento de ajustar y modificar, debido a que si se quiere implementar la innovación y el primer empleo, considerando que el código tiene ya varias décadas de implementación, es necesario abordar y discutir cada uno de los puntos incluidos en la ley.
Puede leer: Piden regular los mercados eléctricos aislados de RD
“Lo bueno es que es un proceso que está en marcha y todas estas discusiones las estamos llevando a cabo en el marco del tripartismo, en un espacio encabezado por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps”, explicó Pujols.
Se recuerda que la semana pasada De Camps dijo que a partir de las declaraciones que se han ofrecido públicamente de los miembros del tripartismo, la «cesantía no será eliminada».
Pujols aseguró que están dadas todas las condiciones para que este año se tenga un nuevo Código de Trabajo, ya que cree que todo es un tema de voluntad de las partes.
“Estamos todos enfocados en la modificación y habiendo entendido, de nuevo te digo que si queremos implementar la innovación y el primer empleo tenemos que ir adecuando este código, que tiene más de 30 años”, agregó el dirigente empresarial.