Empresarios ligados al narco Figueroa  se constituyen  prisión

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/30279519-2DDF-4283-9EE5-749E0F36C1EA.jpeg

Los empresarios artísticos Luis Antonio Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Fláquer, vinculados al narcotraficante José David Figueroa Agosto y  a la fugitiva Sobeida Félix Morel,  se entregaron ayer ante la Fiscalía del Distrito Nacional para cumplir prisión preventiva, y de inmediato fueron recluidos en la cárcel de la tercera planta.

Serán conducido a la cárcel de Najayo, donde se les computará la medida de coerción que les impuso la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, al variarles la libertad pura y simple que les concediera un tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, cuando los acusaron de lavado de activo.

Los dos hombres llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y de inmediato pasaron al despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, pasada la 1:00 de la tarde, en compañía de sus abogados. Matos Mendoza, quien fue con su defensor Gustavo Mejía Ricart, dijo que quieren que se aclare la situación. Fernández Fláquer entró con su abogada Ingrid Hidalgo. No quiso ofrecer declaraciones.

Fueron recibidos por el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, quien tramitó el ingreso a la sala reclusión.

De inmediato, Melo se dirigió con los imputados al   Departamento de  Litigación Judicial. Allí  fueron registrados, debido a que la orden de arresto sería ejecutada por el procurador adjunto Engels Reyna.

Concluidos los trámites a la  1:40 de la tarde, Matos y Fernández fueron conducidos a la  cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Pedirán revisión.   El abogado de Matos  dijo que solicitará la revisión de la medida que envió su cliente a prisión. La abogada  Hidalgo indicó que   analizará la posibilidad de agotar ese recurso.

 En su defensa.  Matos dijo que  está consciente de que no ha cometido ningún delito. Sobre los US$476,000 y los RD$72,000 que le fueron ocupados, insistió en el pago de sus presentaciones artísticas. Dijo que está sorprendido con la decisión, pero afirmó que espera que  todo se aclare.  Expresó que desconoce los antecedentes judiciales que le atribuye la acusación.

Las claves

1. No conoce fugitivos

Matos dijo que con la situación lo que se busca es hacerle daño y que no conoce ni tiene vínculos con  Sobeida Félix ni José  Figueroa Agosto. Fláquer rehusó hablar con los periodistas.

2. Dinero  para artistas

Sobre los US$472 mil y RD$72 mil en efectivo que le fueron incautados en el allanamiento, dijo que ese dinero era para la contratación de  artistas que presentarían este año.