Empresarios llaman a consensuar Ley Alquileres

5D_Economía_11_2,p01

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) llamó ayer a los legisladores a procurar el consenso para la aprobación de la Ley de Alquileres, tras indicar que de aprobarse como ha sido sancionada en la Cámara de Diputados, afectaría sensiblemente las inversiones en el sector inmobiliario, lo que a su juicio también impactaría de manera negativa a la economía local y nacional.
El presidente de la entidad, Sandy Filpo, advirtió que si la pieza legislativa no se modifica podría desincentivar a la industria de la construcción.

“Llamamos la atención de los legisladores y del presidente de la Cámara de Diputados para que tomen en cuenta las observaciones que se le ha hecho a la ley”, afirmó durante una rueda de prensa, acompañado de dirigentes de otras instituciones ligadas al sector construcción.

Filpo insistió que la Ley de Alquileres que fue aprobada en primera Lectura en la Cámara de Diputados puede frenar el desarrollo del sector inmobiliario del país.

Llamó la atención de los legisladores de Santiago, la zona Norte y del país, a los fines de que la pieza que se aprobó sea consensuada con todos los sectores nacionales.

Agregó que independientemente de que en la actualidad no hay una legislación acorde a los tiempos, pero es que el clima de inversión del país en torno a personas que han adquirido propiedades como inversión para alquilar y con la legislación aprobada en primera lectura, no será posible continuar nuevos planes en ese sentido.

“No hay dudas que esta actitud podría desincentivar a un sector tan importante como la industria de la construcción en el país”, insistió el presidente de la ACIS.

Indicó que están como ACIS revisando el proyecto de Ley y que harán las mejoras y observaciones para presentárselas a los legisladores.

Asimismo, informó que la ACIS trabaja en conjunto en este programa con la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas, la Asociación de Empresas Inmobiliarias y agregó que el objetivo es hacer las recomendaciones que desde el punto de vista del desarrollo inmobiliario conviene.

“De manera que estamos muy preocupados con esta legislación aunque logramos que en segunda lectura volviera a Comisión a fin de que la Ley sea más consensuada”, explicó el presidente de la ACIS.
1. Ley Alquileres
ACIS llamó ayer a los legisladores a procurar el consenso para la aprobación de la Ley de Alquileres.

2. Afectar industria
El presidente de la entidad, Sandy Filpo, advirtió que si la pieza legislativa no se modifica podría desincentivar a la industria de la construcción.

3. Legisladores del Norte
Filpo llamó la atención de los legisladores de Santiago, la zona Norte y del país, a los fines de que la pieza que se aprobó sea consensuada con todos los sectores nacionales.