Los empresarios dominicanos advirtieron que el país no puede permitir el avance de la inseguridad porque eso afecta la inversión.
Aunque reconocen que el tema de la seguridad es mucho más difícil de manejar ahora que hace 15 o 20 años, consideran que es vital mejorar la situación.
No podemos permitir el avance de la inseguridad, porque si hay algo que ataca a la inversión es la inseguridad ciudadana, dijo Manuel Díez, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada.
Dijo que ese problema de la seguridad está enlazado con la informalidad, porque si las personas no tienen un trabajo digno será difícil que los barrios mejoren de manera total, aunque se cuente con policías capacitados y recursos tecnológicos
Se cuestionó cómo se atacaría la inseguridad con un 60 por ciento de empleos informales y un 14 por ciento de desempleo.
Apuntó que la mejor manera de combatir la inseguridad es creando empleos y bienestar en la población, de ahí la importancia del cambio de modelo.
La cifra
60 Por ciento. De los empleos en el país está en el sector informal, mientras que la tasa de desempleo es de 14%, afectando más a los jóvenes.