Empresarios  niegan que discriminen a empleados por la edad

Empresarios  niegan que discriminen a empleados por la edad

SANTIAGO. Varios empresarios de esta ciudad negaron que  las personas mayores de 35 años sean  víctimas de discriminación como dijera una nota de EFE. En ese sentido  formularon una invitación  a los que deseen para que visiten algunas de las principales industrias santiagueras, a fin de  verificar que allí convergen todas las edades en iguales condiciones.  

Aclararon que  nunca a nadie, si reúne las condiciones  requeridas para un puesto cualquiera, se le ha negado formar parte de una empresa por la edad.

“Basta que vayan  a las fábricas y lo comprueben. Aún nosotros tenemos  17 empleados que iniciaron en  la empresa y el empleado  número  uno, para nosotros  tiene más de  32 años trabajando en el grupo. Entonces imagínate como vamos a despedirlo para  captar  a un joven. Eso es negativo pensarlo”, dijo el empresario José Clase.

Otro asunto que  abordó  el empresario  fue el  hecho de que después de que la empresa  ha hecho una inversión en un empleado de cientos de miles de pesos, despedirlo por la edad, “es cosa de locos”.

Negó  que se prefiera a personas más joven, porque están más identificadas con la tecnología, “Eso es algo que aprende una persona, no importa los años  que tenga”, expuso.

Consideró que  el simple ensamblaje que se hacía antes  ya ahora no es igual, “Entonces nosotros requerimos cada día más de la experiencia de la gente”.

En tanto, Santiago  Reynoso,  Presidente del Consejo de Administración de la Asociación  Cibao de Ahorros y Préstamos, sostuvo que muy por el contrario, el empresariado busca la experiencia, ligada con el talento, razón por lo que adujo que la reseña de Efe, va en contra del sentir de la mayoría de las asociaciones.

Explicó que  existen personas en muchas empresas que llevan más de  55 años de servicio y   rinden  una labor encomiable, porque  combinan  experiencia con  lo moderno y eso los hace  útiles, por lo que consideró errada la información.

“Ninguna de las asociaciones empresariales se ha prestado para eso, es más puedo decir que aquí hay un sentimentalismo que se ha mantenido, máxime si el empleado es  bueno”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas