Empresarios ofrecen apoyo al Gobierno ante daños

Rafael Blanco Canto

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los máximos representantes del empresariado dominicano, quienes ofrecieron apoyo al Gobierno para asistir a las personas afectadas por las lluvias caídas en la zona Norte del país.
El mandatario recibió la visita de Pedro Brache, nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), (2017-2019) y Rafael Blanco Canto, quien ocupa ese cargo en la actualidad.
Ambos empresarios coincidieron en que también brindarán apoyo en la rehabilitación de las zonas que fueron afectadas.
Blanco Canto dijo que existe preocupación en sector empresarial dominicano, por los daños causados a la agricultura y otros sectores productivos.
Agregó que también aumenta el temor debido a que todavía está cayendo mucho agua, situación que provoca mayores inundaciones en las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
“Hemos venido a ofrecer todo el apoyo del sector privado, para contribuir con el Gobierno en la rehabilitación de las zonas que se vean afectadas. Podemos ayudar con la logística de distribución, centros de producción, el personal y a través de esa logística podemos ayudar al Gobierno que necesita la mano del sector privado”, indicó.
Expresó que dentro de la problemática y conforme le expresó el presidente Medina, los daños al cultivo del arroz, el banano y el plátano no son tan graves como ellos pensaban.
Sostuvo, además, que quisieron visitar al jefe de Estado para tener una impresión directa en cuanto a los daños provocados por las lluvias en el Norte.
Blanco Canto manifestó que el 2016 ha sido un año muy bueno para el empresariado dominicano.