Empresarios piden llevar escándalo judicial hasta las últimas consecuencias

Osvaldo Oller, presidente de ANJE.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), demandó de las autoridades llevar el escándalo de corrupción que sacude la justicia hasta las últimas consecuencias, ya que el país no puede seguir siendo afectado con indicadores tan negativos a la hora de abordar el tema de la competitividad.

El presidente del organismo ingeniero Osvaldo Oller, manifestó que como sector no le interesa que el tema sea politizado, sino que las cosas se hagan bien, porque al final es lo que más le conviene al país.

‘’Lo que nosotros queremos es, que los jueces que estén ahí, sean los adecuados, de carrera para cada posición, porque al final  son las personas que van a estar guiando lo que es el poder judicial, personas de trayecto, y que tengan conocimiento del país y la justica dominicana’’, aseguró Oller.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, el Presidente de ANJE, consideró además que la justicia no debe ligarse con la política, porque su principal responsabilidad es lograr un buen funcionamiento, como estamento social.

‘’Hemos venido viendo ciertos problemas con el poder judicial, y ciertas acciones que están decidiendo los jueces. Nosotros no somos jueces para decir quién va o no va; Si tenemos que juzgarlos de cierta forma, pero si es importante que cada acción se lleve hasta las últimas instancias, porque afecta la competitividad’’ aseguró Oller.

Indicó que para nadie es un secreto que los problemas existen, por lo que se hace necesario tomar las acciones de lugar para corregirlo, de ahí la preocupación de ANJE como institución.

‘’Cuando dicen que hay problemas de competitividad, que hay problemas de corrupción, que hay problema en lo judicial, cuando te dicen que hay problemas con el inicio de la percepción de la corrupción que también tenemos problemas son de las cosas que últimamente nos han llamado la atención, y creo que debemos ponerle ojos’’, precisó Oller.

Debates electorales

Por otra parte, el Presidente de ANJE, reveló que dan los toques finales para llevar a cabo los debates electorales, a fin de que la población pueda conocer las propuestas de manos de los candidatos presidenciales, senadores y alcaldes.

Dijo que por el momento además de la presidencia de la República, el debate abarcará los candidatos a cargos congresuales y municipales de las principales plazas del país, sobre todo el Distrito Nacional y Santiago.