Aseguran principal reto del municipio es la mejora de la movilidad, debido al crecimiento urbanístico y comercial que viene registrando
Santo Domingo Norte ha registrado en los últimos años un importante crecimiento, debido a la construcción de muchos proyectos inmobiliarios, plazas comerciales y empresas, lo que implica de manera urgente mejorar la movilidad vehicular en ese municipio.
Así lo aseguran los principales directivos del Consejo Empresarial de Santo Domingo Norte Julian Pérez, presidente; Robinson Basden, vicepresidente; Ramón Arquímedes Pérez, segundo vicepresidente; Emmanuel Rosario, secretario general, y Danny García, vicetesorero.
Los directivos del gremio empresarial expresaron que Santo Domingo Norte es uno de los municipios más grandes del país, con un potencial económico enorme que requiere de oportunas políticas públicas para su desarrollo sostenible.
Citaron la necesidad de ampliación de calles y puentes, además de la construcción de nuevas avenidas para mejorar la movilidad.
También la instalación de oficinas de servicios públicos, entre ellos Jurisdicción Inmobiliaria, Pasaportes, Senasa, Procuraduría, Intran y Ministerio de Trabajo, lo que aseguran contribuiría a que los residentes no tengan que trasladarse fuera del municipio cuando requieran esos servicios.
En materia de educación, solicitaron la ampliación de las ofertas académica del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).