Empresarios piden que filmaciones de películas no afecten sus negocios

Empresarios piden que filmaciones de películas no afecten sus negocios

Los propietarios del bar lounge Bo-Bo’s, ubicado en la calle Hostos de la Ciudad Colonial, abogaron por la creación de una institución que agrupe a los dueños e inquilinos de negocios en la zona, con la finalidad de que se respeten sus derechos y sean tomados en cuenta a la hora de realizar filmaciones para películas.

Félix Mañón Pellerano, Rafael Mañón Pellerano, Cecilia Incháustegui de Azar y José Azar, expresaron que están de acuerdo con que el país acoja a los directores, productores y actores del séptimo arte, aunque sin desconsiderar a nadie y tratando de que ninguno de los comerciantes sea perjudicado.

«El hecho de que las calles de la Ciudad Colonial sean el escenario de una película y que en específico algunas sean cerradas por las filmaciones, afecta enormemente las ventas de nuestros negocios. No nos oponemos a esto, sino que recibamos una indemnización por las pérdidas que ocasionan y que con tiempo sepamos cuándo van a filmar, cuándo se termina, para estar preparados».

Los empresarios expresaron que lo que desean es ser tomados en cuenta, que los directores y productores, así como sus enlaces locales les informen de todo lo que harán en la Ciudad Colonial para saber con exactitud a qué atenerse.

«Hemos tenido varias experiencias, unas buenas y otras no tan buenas, por eso queremos crear una institución que nos agrupe y que no pueda venir nadie en particular a cambiar las reglas de juego, sino que hagamos una especie de reglas que sean satisfechas en su totalidad por la industria cinematográfica».

Mañón Pellerano destacó que la industria del cine es millonaria y que no pueden estar mendigando una indemnización a los propietarios de locales, ya que sus ganancias se ven enormemente afectadas mientras dura la filmación y generan pérdidas que pueden desestabilizar un local hasta llevarlo a la quiebra, porque nadie quiere ir a divertirse donde las calles estén llenas de militares y de camiones, sin espacio para parqueo, entre otros inconvenientes.

«Nuestra percepción es que también el turismo en la Zona Colonial baja cuando se hacen estas filmaciones, son todos los negocios de la zona que nos vemos afectados, por lo que exigimos se nos recompense adecuadamente».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas