Empresarios preocupados por el SFS

Empresarios preocupados por el SFS

POR ALEIDA PLASENCIA
El sector industrial de Haina no está claro  de que se hayan hecho todos los arreglos que hagan sostenible la implementación del Seguro Familiar de Salud (SFS) y que no se produzca un retroceso en la calidad de los servicios  que actualmente reciben sus trabajadores.

Así lo señalaron directivos de la Asociación de Empresas e Industrias de Haina (AEIH), quienes no obstante  dijeron que esta entidad apoya el SFS, por considerar que es un gran paso de avance en materia de seguridad social.

  Rafael Alvarez Crespo, presidente de la AEIH, entrevistado en  el Encuentro Económico de Hoy, acompañado de  Federico Gómez y Celso Juan Marranzini Esteva, de la Junta Directiva de la entidad,  expresó sus dudas en cuanto a la viabilidad de la implementación del SFS.  Consideraron que es necesario que los trabajadores, tras el inicio del SFS, previsto para comenzar el primero de septiembre, reciban el servicio de salud con la misma calidad de que gozan ahora y que no haya un retroceso en esa materia.

 Dijo que las empresas de la zona de Haina les han garantizado a sus empleados (en el sistema vigente) su seguro médico.

 De su lado, el Consejo Nacional de la Empresa Privada anunció el pasado viernes que convocará una asamblea de asociaciones empresariales en los próximos días para debatir el tema del SFS.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas