Empresarios propugnan por modificación Código Procesal

Empresarios propugnan por modificación Código Procesal

El  presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Pedro Pérez González, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán,      propugnaron ayer porque se introduzcan enmiendas al Código Procesal Penal.

 Pérez González y Castaños Guzmán hablaron  en un seminario sobre el Código Procesal Penal organizado por la ONEC, en el que también participaron expositores de México y Colombia. En el evento participaron,  además, Miguel Zaglul, del Grupo Ramos; Pedro Rossy, de Ferretería Americana, entre otros.

 Pérez González dijo que muchas personas se valen de los menores de edad para robar en establecimientos comerciales, porque el Código del Menor resulta benigno con los menores que delinquen.  Entiende que el Estado debe invertir más en la educación y la parte social. Cree que la formación en el hogar debe ser retomada y  fortalecida.

 Algunos gerentes de seguridad de importantes establecimientos comerciales revelaron que el mayor dolor de cabeza para su trabajo lo constituyen las mujeres embarazadas y  menores  que en la mayoría de los casos no pasan de los ocho años.

Zaglul, del Grupo Ramos, y Rossy, de Ferretería Americana, coincidieron en señalar que las embarazadas se aprovechan de su estado de preñez y los niños porque quienes los envían creen que se les considera mucho.    

En uno y otro caso, esos y otros establecimientos no han logrado que se apliquen penas que hagan pensar a quienes las reciban que no volverán a delinquir.

Rossy y Zaglul creen que en las fiscalías barriales  se abusa, porque a veces  se juzga por el valor de lo  robado y no por el hecho en sí y la parte moral. 

Zoom

Hacen malabares

   Para lograr sentencias que hagan arrepentirse a los ladrones, los establecimientos víctimas del robo de mercancías tienen que hacer malabares como ir a la Policía, a las fiscalías barriales donde los incumbentes no tienen toda la instrucción como para encaminar procesos que sienten algún tipo de precedentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas