Empresarios Puerto Plata están atemorizados ante ola delictiva

Empresarios Puerto Plata están atemorizados ante ola delictiva

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
Los sectores industrial, comercial y turístico de esta provincia expresaron preocupación por los últimos robos, atracos y crímenes que han ocurrido en esta zona, y se quejaron por la pasividad que muestran los miembros de la Policía Nacional para resolver esos hechos delictivos.

De igual manera, la Asociación de Tiendas de Gift Shop de aquí se quejó por robos y asaltos a esos establecimientos, en el último de los cuales una banda de delincuentes robó mercancías por más de RD$4.0 millones, “y a pesar de detener al vigilante del negocio,todavía la Policía no ha dado con los demás responsables de este hecho”.

Los empresarios y dueños de tiendas de la Costa de Ambar sostienen que los robos y asaltos están a la orden de día, “y ni decir de los crímenes”, lo que ha motivado una alerta colectiva en una región que se ha caracterizado por la tranquilidad.

“La mayoría de esos robos y asaltos no han sido esclarecidos por la Policía Nacional, y los jefes de departamentos de la institución del orden público se quejan porque no disponen de recursos para enfrentar a los delincuentes”, expresaron. “En calles, avenidas, barrios pobres, urbanizaciones y residenciales de Puerto Plata, los robos y asaltos están como el arroz blanco en las mesas de los comensales, y no hay quien frene esas acciones delictivas, y en muchas oportunidades las autoridades muestran indiferencia”, dijo el comerciante Andrés Aybar.

Hizo referencia a un robo por más de cuatro millones de pesos en mercancías en una tienda de regalos (gift shop) ubicada en la avenida Guancho Escaño, que une los dos muelles.

Indicó que a raíz de ese hecho, a pesar de que la Policía detuvo a un vigilante, señalado como participante en ese hecho, no ha recuperado las mercancías sustraídas por uno o varios desconocidos.

Es la segunda ocasión que esa tienda es víctima de robo de mercancías, pese a que está ubicada a pocos pasos de la Comandancia de Puerto de la Marina de Guerra. Su propietario, Frank (Papo) Portorreal, dijo que “en ambos casos todo ha quedado en el limbo y mi esfuerzo de muchos años se ha ido al vacío”.

Solicitó del jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, que instruya a sus oficiales para que profundicen las investigaciones de esos robos, “porque si tienen detenido al vigilante que supuestamente actuó en la operación, lo lógica es dar con los demás responsables”.

“En Puerto Plata se está viviendo una situación difícil con tantos robos, asaltos, crímenes y otros hechos delictivos”, comentó Portorreal.

La Asociación de Tiendas de Regalos se unió al llamado hecho por Portorreal, para que la Policía enfrente con mayor drasticidad a los integrantes de esas bandas de delincuentes que mantienen intranquilos a los residentes en este pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas