Empresarios quieren educación y comunicación

Empresarios quieren educación y comunicación

Para líderes empresariales de América Latina, la educación y la comunicación entre los sectores son elementos clave para mejorar la competitividad en la región.

Así lo afirmaron el presidente de Banesco de Venezuela, Juan Carlos Escotet; Marcelo Claure, presidente de la compañía de telecomunicaciones Brighstar, de Bolivia;  Stanley Motta, presidente de Copa Holding, de Panamá  y Alberto Trejos, profesor del Incae Businees School, de Costa Rica, quienes participaron en una sesión plenaria durante el V Foro de  Competitividad de las Américas.

Claure  resaltó que sin mano de obra calificada no importa los incentivos y beneficios que otorguen los países latinos para atraer inversión extranjera, pues es la gente capacitada  que permite brindar un buen servicio o producto.

Escotet resaltó que América Latina debe aprender de los asiáticos, quienes siempre mantienen un diálogo entre la sociedad civil,  empresarios y el Gobierno, mientras en la región sólo se abren diálogos cuando hay crisis, en lugar de tener un diálogo constante. 

La clave

Buscar soluciones

Mientras Alberto Trejos, de  Incae,  expresó que la lista de aspectos que se requieren para  mejorar la competitividad ya está hecha,  lo que hace falta es  aplicarla de manera consciente y buscar soluciones para ayudar a traer inversión extranjera e incentivar a los empresarios de la región.

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