Pepín Corripio propone ayuda para los bomberos

16_09_2016 HOY_VIERNES_160916_ El País12 A

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) propuso ayer que el Cuerpo de Bomberos reciba el 1% de las primas que cobran las compañías aseguradoras, a fin de que esa entidad pueda mejorar las labores que desarrolla.

Asimismo, lamentó que la población y las instituciones solo recuerden a los bomberos cuando hay incendio, y los calificó como “la cenicienta” de nuestras organizaciones

Sugirió al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, canalizar un anteproyecto de ley que consigne el 1% de las cobranzas de las aseguradoras para ser destinado al cuerpo de bomberos.
“Las compañías de seguros cobran las primas y son una de las grandes beneficiarias de la labor de los bomberos, porque estos son los que evitan que los fuegos se extiendan más allá de lo incontrolable”, planteó.

Pepín Corripio habló durante la primera reunión del consejo honorífico del Cuerpo de Bomberos de esta Capital, en la que quedó constituida la Brigada Empresarial, integrada por autoridades municipales y empresarios.

Encomió la importante labor que desempeñan los obreros que combaten el fuego y atienden otras urgencias, porque “no hay fuego que no se apague con la suela del zapato en los primeros diez segundos, pero si se deja que coja cuerpo, si los bomberos no llegan a tiempo y no tienen los equipos, el fuego se puede llevar media capital, como ha sucedido históricamente en muchos sitios”.

El líder empresarial estimuló a los bomberos a continuar con su labor, ya que tienen el apoyo de los empresarios.

Señaló que el alcalde Collado y la Brigada Empresarial dan importancia al trabajo de los bomberos.