El Consejo Empresarial para la Prevención del Crimen (CONEPREC) y la Unidad de Empresarial de la Policía Nacional (PN) reconocieron hoy a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos, por su apoyo y aportes en la prevención del narcotráfico y en los procesos de reforma policial en República Dominicana.
Los funcionarios reconocidos fueron John Aybar, Abelardo Arévalos y Beatriz Arenas, quienes recibieron pergaminos de reconocimiento de manos de Celso Marranzini y Salvador Figueroa, presidente y vicepresidente de la CONEPREC, respectivamente, en un acto que se llevó a cabo en la casa de los esposos Sonia Villanueva de Brouwer y Wilhelm Brouwer y que contó con la presencia del embajador de Estados Unidos, James Brewster.
Figueroa confió en que el aumento de la vigilancia, la entrega de vehículos y modernos equipos de comunicación a la PN incida en una rápida reducción de la inseguridad ciudadana.
Consideró a la injusticia social, que predomina en países en desarrollo, y el narcotráfico, entre otros, como los factores que más inciden en el aumento de la criminalidad.