Empresarios respaldan el tren

Empresarios respaldan el tren

SANTIAGO.  El sector empresarial de esta ciudad valoró como positiva la iniciativa  de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) que contempla la construcción de un tren Santiago-Santo Domingo, con capacidad para movilizar 46 mil pasajeros al día.

El respaldo al proyecto ferroviario fue externado por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción, Iván Reynoso;  el presidente del Consejo del Plan Estratégico, Carlos Fondeur y el presidente de la Asociación de Tiendas del Centro Histórico (ASOTISA), Carlos Manuel Lora.

Según  Reynoso, el tren Santiago-Santo Domingo  tiene más sentido que el metro de Santo Domingo, porque a su juicio tratará de comunicar ejes vitales del desarrollo económico del país.

El dirigente empresarial dijo que en un país donde el transporte de carga y pasajeros está controlado por un sistema gremial que impone tarifas que no son competitivas, el tren vendría a crear una solución significativa para el desarrollo social y económico de la ciudad.

Fondeur, por su lado, dijo que Santiago no rechaza ninguna inversión que sea para satisfacer sus necesidades.

Advirtió, no obstante, que la construcción del tren no debe provocar  el abandono de obras prioritarias  para la ciudad, entre éstas la avenida Circunvalación Norte y el saneamiento de las cañadas. “No es bueno hacer grandes sueños cuando no se solucionen cosas necesarias. Si se hace el tren, perfecto, pero que por eso no descuiden otras necesidades como la Circunvalación Norte”, agregó el dirigente empresarial.

Zoom

Habla Lora

Por otra parte, el presidente de ASOTISA, Carlos Manuel Lora, afirmó que la construcción del tren Santiago-Santo Domingo es una muestra de progreso y desarrollo para esta ciudad y una alternativa para despejar el tránsito a nivel de la provincia y de otros pueblos de la región del Cibao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas