Empresarios Santiago demandan elecciones limpias

Empresarios Santiago demandan elecciones limpias

POR SANTIAGO GONZÁLEZ
SANTIAGO.-
Las asociaciones empresariales de Santiago pidieron ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que valore en toda su dimensión la gran responsabilidad a su cargo en la organización de las elecciones de mayo próximo, realizando unas elecciones transparentes y organizadas que garanticen el derecho al voto de cada ciudadano.

Al tiempo de exigir que el gobierno asuma de forma enérgica y  con mayor determinación el control de la delincuencia que está sembrando intranquilidad en el seno de las familias y la sociedad dominicana.

Las entidades de los hombres de empresa de Santiago, en un documento a propósito de  la conmemoración hoy del 162 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, afirman que un régimen democrático descansa en la celebración de unas elecciones incuestionables.

“Es imperativo que organicemos de manera más justa la sociedad que vivimos, que la democracia que nos rige pase a ser una democracia electoral a una de respeto a los derechos ciudadanos, capaz de garantizar la dignidad de cada dominicano” afirman.

La Cámara de Comercio Producción, la Asociación de Industrias de la Zona Franca de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago aseguraron que las elecciones de medio término constituyen una importante herramienta para el fortalecimiento de la democracia.

“Los dominicanos y dominicanas tenemos el firme compromiso de asistir a ejercer nuestro derecho al voto”, afirman mediante un documento en el que también dicen que a los héroes de la denominada batalla de Santiago se les debe en gran medida los principios fundamentales de las libertades que se ejercen hoy.

Dicen que este proceso, las elecciones, debe ser llevado a cabo, con la mayor transparencia y los más altos niveles de organización, que garanticen el derecho al voto de cada ciudadano.

“Sus resultados deben ser ofrecidos con la mayor agilidad y revestidos de toda ola de credibilidad e imparcialidad propias de un alto tribunal electoral, como lo constituye la JCE”, dicen.

De igual forma estiman que los aspirantes a posiciones municipales y congresuales tienen el compromiso de llevar a cabo una campaña enmarcada en la difusión de los propósitos y planes que serán ejecutados, en caso de resultar favorecidos con el voto ciudadano.

“Una campaña que exhiba austeridad en el uso de los recursos y respeto a los ciudadanos adeptos a sus corrientes políticas u opuestos a ella”, aducen los empresarios de Santiago. Los presidentes de de la entidades empresariales Mauricio Haché, Carlos Manuel Álvarez, Ricardo Fondeur y Rubén Reynoso, estiman que una democracia debe ofrecer plenas garantías del uso eficiente de los recursos que recibe, “que pueda aplicarlos de manera equitativa entre las necesidades más perentorias de nuestro pueblo, a todo lo largo y ancho de la geografía nacional, con toda la transparencia y puntual rendimiento de cuentas”.

Por lo que creen que estos son los instrumentos con los que se puede rendir un verdadero tributo a los héroes de la Batalla del 30 de Marzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas