Empresarios se quejan ante SCJ de mora y embargos

Representantes del  sector empresarial se quejaron ayer ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, de la mora judicial, los embargos ilegales, la desnaturalización de los referimientos y el uso exagerado de las vías de recursos. Durante un encuentro que sostuvieron ayer a iniciativa del presidente de la Suprema Corte, los empresarios plantearon la necesidad  de fortalecer la carrera judicial en relación a la formación de los jueces, y de un nuevo Código de Procedimiento Civil.

Destacaron los avances en los procesos en la Jurisdicción Inmobiliaria, y solicitaron la continuación de dichas mejoras como mecanismo de atraer inversionistas extranjeros, así como la agilización de los procesos en la Oficina Regional de Mensuras Catastrales en Santiago..

Germán, de su lado, habló de la necesidad de aplicar el principio “conocer para transformar”, y dijo que por eso quiso escuchar de los mismos empresarios los problemas. Reconoció  la situación  y presentó el estatus de las medidas en el Poder Judicial para resolver las irregularidades.