Empresarios turísticos compraron 500 millones de dólares en productos agrícolas locales

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Arturo Villanueva, fuente externa
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Arturo Villanueva, fuente externa

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Arturo Villanueva, definió hoy como valioso el ejercicio de gobierno del presidente Danilo Medina en el impulso al turismo en el país al tiempo que Informó que ese sector  ha  comprado  más de 500 millones de dólares en productos agrícolas y agroindustriales del país.

“Estos tres años han significado un incremento importante en la llegada de turistas, procedentes de los distintos destinos. La República Dominicana más que duplicar las cifras, según la Organización Mundial del turismo, está convirtiéndose en el destino más importante de la región, como también en la infraestructura”.

Villanueva explicó que en los primeros dos años de Gobierno se completaron todas las obras que los empresarios habían reclamado, sobre todo, en el Este del país. Citó el corredor turístico de Punta Cana hasta Miches, que fue uno de los reclamos de mayor interés. Igualmente, la autovía del Coral. “Nos sentimos complacidos”.

Grandes esfuerzos en el Sur del país. “Se hicieron grandes esfuerzos en el tema del Sur. Se resolvió el tema que tantos años habíamos tenido del Sur como destino turístico, en Pedernales, la solución del tema Pedernales con el Banco de Reservas, que se ha sumado de manera positiva, el Banco del Estado, en el financiamiento y desarrollo junto con bancos privados”.

Villanueva dijo que ha habido un logro en la política de aeronavegación, al tener en cuenta que la vocación turística tiene mucho que ver con la aeronavegación y valoró los esfuerzos que se han hecho desde el Instituto de Aviación Civil (IDAC).

De igual modo, ponderó el apoyo y estímulo de parte del ministerio de turismo a los cruceros, lo que reconoció como uno de los desvelos de desarrollo de la actual gestión, con el concurso del ministro Francisco Javier García, la inauguración dentro de poco del puerto de Maimón con Carnival.

“Nosotros esperamos que todas estas medidas se puedan consolidar en este próximo año, tener un cuatrienio de grandes realizaciones. La política del presidente Danilo Medina es de alcanzar diez millones de turistas en diez años y nosotros veíamos como el Banco Central, que es el que maneja las estadísticas, para que no se diga que nosotros las arreglamos, resaltaba que el crecimiento del mes de julio, comparado con el  mes de julio del año anterior, había sido un 10.1 por ciento”.

Destacó que los  resultados han sido muy positivos para un sector que es la locomotora del desarrollo y de la economía dominicana”.

“Nos sentimos complacidos; vamos a trabajar la Ley de Ordenamiento Territorial para crecer con orden y con el agua potable y el servicio de las aguas negras”.