Empresarios valoran iniciativa del 9-1-1 en zona Norte

Empresarios valoran iniciativa del 9-1-1 en zona Norte

Santiago.-Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad 911 Zona Norte. Hoy/Geraldo Cruz 30/5/17

SANTIAGO.– El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, inaugurado por el presidente Danilo Medina para la ciudad de Santiago y la zona Norte del país, es una herramienta fundamental para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana, según afirma el sector empresarial de aquí.

Los empresarios confían que esta iniciativa del Gobierno central deje a la población el mismo éxito que se ha reflejado en Santo Domingo.

“Es una gran paso para la provincia de Santiago y nos ponen herramienta fundamental no solo para la criminalidad y sino para las emergencias de la provincia”, manifestó el Luis José Bonilla Bojos, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago.

Asimismo, Bonilla Bojos exhortó a la ciudadanía a darle buen uso al 9-1-1, en el sentido de que sea prudente y que toda la gente se haga eco del mismo cuando lo necesiten en un momento determinado por un caso de emergencia.

En tanto que el presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, Miguel Lama Rodríguez, dijo que esta iniciativa del Gobierno dominicano era altamente esperada por los santiagueros en el entendido de que ha sido un programa exitoso en la comunidad de Santo Domingo, por lo que confió que en esta ciudad y la zona Norte logre el mismo impacto.

El dirigente empresarial felicitó al presidente Danilo Medina y al ministro Gustavo Montalvo y a todo el equipo de trabajo, porque haber alcanzado la instalación de este programa preventivo de seguridad ciudadana en un tiempo record.

“Ahora comienza el verdadero trabajo y esperamos que se haga una buena labor, por lo que creo que todos los ciudadanos debemos estar hombros con hombros con las comunidades para que el 911 sea todo un éxito en Santiago”, señaló.

Reducirá feminicidios

La directora ejecutiva del Núcleo de Apoyo a la Mujer, Manuela Vargas, valoró el sistema 9-1-1, al considerar que este servicio de emergencia contribuirá a prevenir los hechos de feminicidios en Santiago.

Explicó que como la gente no se involucra en los problemas de marido y mujer, al momento de una discusión de parejas, el vecino puede llamar al 9-1-1 y lograr que una unidad de emergencia acuda al lugar y pueda evitar una tragedia.

Publicaciones Relacionadas