Empresarios y comerciantes boricuas exploran en RD grandes inversiones

Empresarios y comerciantes boricuas exploran en RD  grandes inversiones

Aeropuerto Las Américas.-Decenas de empresarios boricuas exploran en el país inversiones en diferentes ramas, mientras que otros puertorriqueños también están llegando con contratos de trabajo en distintas aéreas, especialmente en el sector hotelero.

Se reveló que el considerable desplazamiento de puertorriqueños a República Dominicana debido a la crisis económica que afecta a ese país, se produce diariamente no solo por el Aeropuerto de Las Américas, sino también por La Romana y Punta Cana.

Informes obtenidos de los organismos aeroportuarios y de funcionarios de Migración, se dijo que los boricuas que estaban  llegando con contratos para trabajar en diferentes áreas, reciben permisos de estadía de tres a seis meses, con facilidades para renovarlos.

Además de contratos para trabajar en hoteles, también están llegando cientos de puertorriqueños con fines de trabajar en las ramas de la construcción, de mecánica automotriz, medicina en clínicas privadas, el mayor porcentaje, entre otras áreas.

Según los informes  el 63 por ciento de los boricuas que se desplazan al país a trabajar, son hombres y el 37 por ciento mujeres, cuyas edades oscilan entre los 23 a 34 años.

En los primeros meses del presente año 20l6, al país han arribado más de300  empresarios puertorriqueños que exploran realizar grandes inversiones en distintas áreas del comercio, la mayoría de ellos en la hotelería y turismo.

El desplazamiento de los boricuas se deba a que Puerto Rico está atravesando en los actuales momentos por una grave crisis económica, con la mayoría de las empresas y negocios cerrados y la gobernación de la isla con deudas de centenares de miles de dólares que no puede pagar.

La situación es tal, que los gobernantes puertorriqueños, están pidiendo con urgencia la ayuda del gobierno de los Estados Unidos del presidente Barack Obama, para poder honrar los compromisos que la isla tiene con los organismos internacionales.

La crisis en Puerto Rico, no solo está provocando la estampida de boricuas, sino también de miles de dominicanos que residían en la isla, muchos de ellos que tenían negocios y que cerraron o se fueron a la quiebra a consecuencia de la difícil situación en la isla.