Empresarios y legisladores impulsarán expansión puerto

P1

Los empresarios y legisladores se comprometieron ayer a impulsar la rehabilitación y expansión del Puerto de Manzanillo y la construcción de una solución vial entre Santiago y Puerto Plata, así como también un conjunto de iniciativas más donde su interés es coincidente.
Estas iniciativas, son parte de una carpeta de 10 proyectos nacionales, regionales y municipales que el sector empresarial de Santiago presentó en meses pasados al presidente Danilo Medina.
Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis) informó que el presidente habría instruido al ministerio de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para profundizar este pedido y que el objetivo de presentarlo a los diputados es para procurar mayor empuje.
En la reunión estuvieron los empresarios Rafael Hernández, Carlos Guillermo Núñez, José Antonio Peralta, Leonel Gutiérrez, Luis Caraballo, José Octavio Pérez, Julio Pérez, Carlos Guzmán, Félix Eduardo García, Elpidio Sánchez, entre otros.
Los legisladores que acudieron a la reunión fueron los diputados Robinson Díaz, Ulises Rodríguez, Francisco Matos, Alfredo Reyes, Víctor Fadul, Tobías Crespo, Víctor D’Aza, Altagracia González, Víctor Suárez, Hilda Genao y Máximo Castro Silverio.
Más planes. Los empresarios presentaron otros proyectos para posible gestión, entre ellos, El Plan de Gobernanza y Gestión Integral de la Cuenca del Río Yaque del Norte.
De igual manera sometieron ante los legisladores la puesta en marcha de un Plan Metropolitano de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Igualmente, el plan de seguridad ciudadana, sistema de estrategia para el ordenamiento y manejo del tránsito y viabilidad de esta ciudad de Santiago.
Otro de los programas es el que procura descontaminar el Yaque, para lo que empezarían con el plan de tratamiento de aguas residuales, el mejoramiento y ampliación de la avenida Circunvalación Sur y las acciones que complete la habilitación del parque Central y su área de influencia, explicaron.