Empresarios y políticos apoyan decisión Abinader

Empresarios y políticos apoyan  decisión Abinader

El empresario Celso Juan Marranzini ve aceertada decisión del mandatario

Mayelin Acosta
[email protected]


Diversos sectores reaccionaron anoche ante la decisión del presidente Luis Abinader de no someter una reforma tributaria y trabajar para fortalecer la economía, entre estos empresarios y partidos de oposición.
Para Celso Juan Marranzini, de la Asociación de Industrias (AIRD), es “muy acertado postergar la discusión de una reforma tributaria en los actuales momentos y fuera del marco del Pacto Fiscal que manda la Ley Estrategia Nacional de Desarrollo”.


Respaldó las acciones del Gobierno para seguir mejorando la calidad del gasto público, reducir el déficit del sector eléctrico, eficientizar la administración tributaria y luchar contra la evasión y los ilícitos.

Mientras Luis Miura, presidente de Codopyme, calificó el mensaje del mandatario como atinado, “aunque la reforma está mandada a aplicar desde hace muchos años, ahora no es el momento. Enfoquemos todos los esfuerzos públicos y privados en lograr echar nuestra economía adelante.


El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), saludó la decisión del Gobierno de dar marcha atrás a las intenciones de cargar con más impuestos a los dominicanos y dominicanas. «Como ha planteado la FP, a través de nuestro presidente, Leonel Fernández, las condiciones actuales no están dadas para una Reforma Fiscal”.
En tanto que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó y consideró oportuno el mensaje del presidente Abinader. Ponderó que las observaciones que había planteado su presidente Miguel Vargas, fueron tomadas en cuenta y acogidas.

Para  Guillermo Moreno, presidente de Alianza País,    fue correcto  desistir de disponer nuevos impuestos, porque “sería desastroso para el país imponer nuevas cargas impositivas en medio de la recuperación de una pandemia que no termina, además del alza galopante de la comida y de los combustibles. 

Más leídas