Empresarios y sindicalista advierten sobre protestas

Empresarios y sindicalista advierten sobre protestas

Representantes de los sectores empresarial  y sindical dominicano expresaron preocupación por la ola de protestas y acciones de violencia que se han estado escenificando en el país, porque afectan la actividad productiva y llevan desasosiego  e intranquilidad a la población.

Aunque reconocieron el derecho que tienen las organizaciones barriales, estudiantiles y comunitarias a protestar, coinciden en que deben  hacerlo de manera pacífica para no causar trastornos a las principales actividades económicas del país, así como evitar las pérdidas de vidas y daños a la propiedad pública y privada.

En ese sentido se pronunciaron el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, Williams M. Malamud; Jaime González, presidente  de la Confederación Patronal Dominicana; Fermin Acosta, presidente de la Asociación Dominicana de Promotores de Viviendas, y Pepe Abreu, presidente  de la Confederación Nacional  de Unidad Sindical (CNUS), quienes consideraron que se debe evitar la violencia durante las protestas que por diversas razones se vienen realizando en distintas localidades del país.

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio entiende las protestas, sean justificadas o no, deben ser pacíficas.

Agregó que las huelgas violentas afectan al sector productivo y llevan preocupación al sector empresarial. Mientras que el presidente de la Confederación Patronal Dominicana,  Jaime González, dijo que ese tipo de manifestaciones preocupa al empresariado debido a que se afecta las actividades productivas.

Consideró que en este momento se impone el diálogo entre todos los sectores, porque hay a un gobierno incipiente que precisa del apoyo de todos los entes productivos nacionales  y de la sociedad civil.

No descartó que detrás de esos movimientos hayan sectores políticos interesados en llevar el caos, aunque dijo que no podría asegurar que provengan de la oposición al gobierno, porque dijo, está atomizada.

El presidente de la Asociación Dominicana de Promotores de Viviendas, Fermín Acosta, dijo compartir la preocupación de muchos sectores frente a las serie de protestas realizadas últimamente por representantes de distintas entidades populares y comunitarias de distintos pueblos.

Mientras que el sindicalista Pepe Abreu dijo estar en desacuerdo con las protestas violentas porque perjudican al sector productivo y, como consecuencia, a la clase trabajadora.

Coincidieron con  el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien calificó de escandalosa la violencia que se registra en el país, incluyendo las manifestaciones de protestas callejeras.

ZOOM
Sugiere diálogo

Lo propicio es que las autoridades de esos pueblos donde se están produciendo las protestas y las autoridades nacionales puedan  sentarse en la mesa del diálogo para tratar de debatir esos puntos que son tan importantes para las comunidades escenario de dichas protestas y ver cómo de una forma u otra puedan llegarle las ayudas necesarias, dijo el presidente de Copardom, para quien  las protestas  violentas provocan mucha preocupación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas