Empresarios y sindicalistas apoyan medidas Abinader

Empresarios y sindicalistas apoyan medidas Abinader

El presidente de Codopyme, Luis Miura.

La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (Aneih), la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) saludaron ayer las medidas antiinflacionarias anunciadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar las alzas generadas por la invasión rusa a Ucrania.

El presidente de Aneih, Noel Ureña, planteó que apoya las medidas, aunque el presidente debió precisar de dónde saldrán los recursos para costearlas, ya sea de préstamos o de ahorros del presupuesto.

Resaltó que se debe revisar la medida de que mantendrá los precios de los combustibles a nivel del 4 de marzo, cuando el barril de petróleo oscile entre 85 y 115 dólares.

El presidente de Codopyme, Luis Miura, manifestó que respalda los esfuerzos anunciados por el gobierno para frenar la inflación.

Mientras, el presidente de la FDC, Iván de Jesús García, garantizó que habrá una reducción de precios por la aplicación del arancel cero a los productos de consumo masivo.

El presidente del CNUS, Rafael -Pepe- Abreu, dijo que las acciones el presidente denotan que no es indiferente con lo que ocurre con la población.

Puede leer: En cifras, los 5 principales países productores de barriles de petróleo

Medidas darán apoyo producción

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, señaló ayer que las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, además de proteger a los consumidores, fueron balanceadas para también apoyar a la producción local, con énfasis en la agricultura .

El titular de las finanzas públicas aseguró que el Gobierno está haciendo un esfuerzo fiscal significativo para que el alza de las materias primas en los mercados internacionales no afecte a la población dominicana.

Añadió que la magnitud del esfuerzo fiscal es de tal nivel, que “solo el subsidio proyectado a los combustibles, asumiendo el precio internacional de ayer, es equivalente a lo que costaría construir aproximadamente 17 hospitales municipales”.

“En momentos como estos es cuando la política fiscal, manejada con prudencia, debe hacerse presente”, dijo.

El lunes, Abinader se dirigió al país para anunciar 10 medidas económicas que incluyen subsidios a los combustibles, transporte e importaciones de maíz, trigo, soya, harina y grasa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas