Empresarios zona franca dicen dinamizarán economía La Vega

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/9B6EC32D-B636-4193-83F1-969BD1EC3B6D.jpeg

LA VEGA. La Asociación de Empresas de la Zona Franca  Industrial de esta ciudad  se propone dinamizar la economía de la provincia y la creación de empleos, con el relanzamiento de este parque multiempresarial, que actualmente cuenta con 14 naves en operación.

El presidente  de la entidad,  ingeniero José Alberto Espaillat, dijo que a las 14 empresas que están en operación se integrarán  de inmediato otras cuatro, con expectativas de aumentar a  6,000 empleos, en adición a los 3,050 existentes, por lo que necesitará mano de obra.

Hablando en presencia del vicepresidente Oscar Rodíguez, Espaillat expresó  que en un futuro no muy lejano la entidad se propone  elevar la nómina del emporio industrial al nivel en que estaba entre los años 1987 y 2005,  en el que logró capacitar técnicamente a más de 10 mil de sus empleados y obreros, y el número de plazas creció hasta 16 mil.

Señaló que los conocidos factores económicos externos e internos determinaron la drástica desaparición de miles de plazas de trabajo, al tener que cerrar decenas de naves industriales, en su mayoría de confección de ropa, lo que  estuvo determinado  por la descontinuación de convenios con   empresas extranjeras.

Dijo que se requiere  personal de oficina, obreros y operarios, y  que a quienes lo deseen  se les facilitará transporte gratis hacia la zona franca.

¨Se está llamando de manera especial a aquellas personas que laboraron en este parque industrial,  que cuentan con experiencia y capacidad en confección, mecánica, supervisión, gerencia y dirección y profesionales universitarios.