Empresas apadrinan escuelas en 3 provincias
mediante acuerdo con Secretaría de Educación

<p>Empresas apadrinan escuelas en 3 provincias<br/>mediante acuerdo con Secretaría de Educación</p>

Por MARIEN ARISTY CAPITAN
La Cámara Americana de Comercio y Pasteurizadota Rica apadrinarán cuatro escuelas en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona, gracias a un acuerdo de colaboración que firmaron con la  Secretaría de Educación.

Los centros que se beneficiarán con este convenio fueron las escuelas San Felipe y Hacienda Estrella, ubicadas en Villa Mella, Santo Domingo Norte; la María Montez, de Barahona; y la Escuela El Batey, ubicada en el kilómetro 59 de Villa Altagracia, San Cristóbal.

El convenio que beneficia a los centros educativos fue rubricado por la titular de Educación, Alejandrina Germán; el presidente de Pasteurizadota Rica, Julio A. Brache;  y el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Kevin Manning.

Germán manifestó que el apadrinamiento de escuelas es uno de los programas de mayor impacto en la tarea de elevar la calidad de educación porque permite que las instituciones trabajen junto a las comunidades para promover mejores procesos educativos.

Julio A. Brache explicó que los fondos aportados por su empresa serán destinados principalmente a dotar de bibliotecas a las escuelas que apadrina en Villa Mella, Villa Altagracia y Barahona, lo cual consideró como la mejor forma de contribuir al engrandecimiento de la Nación dominicana.

En tanto, Kevin Manning afirmó que para la Cámara Americana la educación es una prioridad y que a través de programas como este se beneficia a la juventud y a su comunidad. Al mismo tiempo permite que las instituciones y empresas tengan la oportunidad de demostrar su interés en la zona.

Con este acuerdo lo que se busca es contribuir al mejoramiento y la eficiencia de la educación dominicana, través de programas puntuales en las áreas de infraestructura, medio ambiente, recursos naturales, formación, innovación, modernización y participación comunitaria.

Otro de los objetivos del programa es promover una labor vinculante que permita crear espacios donde interactúen las empresas y la comunidad, aunando esfuerzos para concitar el apoyo, la colaboración y la participación.

El apadrinamiento a los centros educativos se expresa a través del apoyo técnico y logístico a las actividades realizadas por la SEE, tales como la realización de concursos y olimpíadas, así como premiación y reconocimiento de los estudiantes meritorios.

En el aspecto financiero, y siempre conforme a su presupuesto y sus planes de acción, aportarán recursos y esfuerzos tendentes a solucionar los problemas más apremiantes que afecten los centros educativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas