Empresas chinas participarán aquí en feria comercial

Empresas chinas participarán aquí en feria comercial

Del 26 al 29 de este mes será realizada por quinta vez la Feria Comercial de la República Popular China, que permitirá a los empresarios dominicanos negociar con sus contrapartes chinas y concretar negocios.

El evento organizado por la  Cámara China de Comercio de la República Dominicana  busca promover la cooperación económico-comercial entre ambos países y que se profundice la amistad entre los dos pueblos. Se llevará a cabo en el hotel Dominican Fiesta, en una superficie de exhibición de 1,500 metros cuadrados.

Esta contará con exposiciones, foros y ronda de negocios y la participación del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, los ministerios locales de Economía y de  Relaciones Exteriores y el Centro de Exportación e Inversión   (CEI-RD).

Marino Joa, miembro de Cámara y presidente de la Unión Empresarial Dominico-Chino, explicó que cerca de 40 empresas chinas participarán en la feria, provenientes de ciudades como Beijing y Shanghai.

Destacó que los principales productos chinos que se exhibirán son automóviles, motocicletas, materiales de construcción, artesanía, farmacéutico, materiales eléctricos, materiales de ferretería, artículos de consumo diario, energía fotovoltaica, entre otros.

Jickson Disla Valdez, director ejecutivo de la Cámara, dijo que esperan más de cuatro mil personas en especial porque en esta exhibición se realizará la primera feria de vehículos chinos con la participación de seis concesionarios dominicanos que mostrarán las doce principales  marcas chinas.

ZOOM

Feria vehículos

Nelson Peña, miembro de la cámara, presidente de Peravia Motors y principal importador de vehículos chinos, dijo que se estarán exhibiendo las marcas de vehículos más importantes de esa nación y se tendrá financiamiento de hasta un 90% con diferentes bancos comerciales que estarán participando.

Expresó que antes la calidad de los vehículos chinos no era aceptada en el país, por ser un público exigente, pero esto ha cambiado y ya los chinos tienen calidad similar a los vehículos coreanos y japoneses. “Tendremos modelos muy modernos, de terminación de primera”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas