Empresas con mujeres puesto de poder son más rentables

24_08_2016 HOY_MIERCOLES_240816_ Economía5 E

La CEO y fundadora de Foko Consulting, Michelle Campillo, precisó ayer que se ha determinado que cuando una mujer tiene puesto de poder las empresas tienen mayor rentabilidad, y por tal razón cada día son más las féminas que desempeñan esta labor.
Campillo atribuye la rentabilidad de estas empresas a que las mujeres son más flexibles, capaces de realizar varias cosas al mismo tiempo, así como conectar más con las personas.

En este tenor puso como ejemplo algunas entidades financieras del país y sostuvo que las mismas están ahí por creerse capaces de realizar el trabajo que se requiere.

Campillo habló en esos términos durante la conferencia titulada Empoderamiento y Liderazgo, la cual fue organizada por la Cámara Americana de Comercio.

Indicó que un estudio realizado en Estados Unidos determinó que la mujer con iniciativa de emprender un negocio es porque ha tenido una figura femenina a la que admira.

Explicó que existen cinco pasos para realizar un emprendimiento, y estos son: conciencia, responsabilidad, enfocarse, accionar, y capacidad de resiliencia.
Precisó que nunca fue denigrada por ser mujer en ninguno de los puestos que alcanzó dentro de una entidad bancaria y siempre daba más de lo requerido, acciones que le permitieron ser una líder para la empresa que laboraba.

Recomendó a las mujeres que se siente discriminadas, varias cosas, como la confianza en ellas mismas, luego analizar si el ser femeninas es una creencia limitante, y buscar alternativas para superar eso.

Aclaró que estas recomendaciones las pueden aplicar todas las personas, además de que deben tener carácter y fortaleza para tomar decisiones difíciles y valientes, sin esperar a que otro tome la iniciativa.

Mientras que la directora ejecutiva de Unique Management Solutions, Ingrid Martínez dijo que en materia de liderazgo dentro de la empresa es necesario tener un capital humano preparado.

Señaló que para lograr los resultados previstos los líderes deben de influenciar en las personas y guiarlas de forma adecuada.

Precisó que los líderes deben decirle a su personal el por qué, el cómo y el qué de cada orden a ejecutar, sin pensar en que este último puede sustituirlo en el puesto. Además de ofrecerle todos los detalles e informarle de los resultados que esperan.

Manifestó que cuando se tiene personas bajo su responsabilidad no importa el sexo, siempre y cuando se tenga seguridad en las acciones requeridas.

Martínez dijo que nunca ha sido discriminada por ser mujer, porque la misma sociedad tiene el espacio para ejercer el liderazgo, por lo cual recomendó seguridad propia y continuar la preparación como profesional.

Recordó que hay mujeres que piensan que el hombre tiene más responsabilidades y en esa medida la van a tratar. Sostuvo que las mujeres pueden entrar en cualquier instancia a liderar, siempre y cuando se lo propongan.