Empresas de energías renovables advierten el riesgo quitar incentivos

Empresas de energías renovables advierten el riesgo quitar incentivos

Las empresas de energías renovables advirtieron ayer al Gobierno que de aprobarse la reforma fiscal tal como está, se eliminarían  incentivos para el sector.

Expresaron que  la medida es contradictoria a la invitación que hizo el presidente Danilo Medina al empresariado a invertir en el área.

En un documento expresan que se oponen a que se lesione el sector, porque  el uso de incentivos para energía renovable fomenta la competitividad empresarial y que la autogeneración combate el “oneroso” subsidio eléctrico.

No obstante, dicen que entienden razonable que se busquen las vías que  permitan enfrentar el deficit fiscal y el  eléctrico, a fin de viabilizar las iniciativas planteadas por el presidente Danilo Medina para mejorar las  condiciones de vida de la población. “La autogeneración le ahorra al Estado pérdidas de energía estimadas  en un 40%”, consignan en el texto.

Otro de los beneficios que citan es que contribuye a la sostenibilidad energética y que los incentivos de la ley que los ampara, la 57-07, representan un alivio económico importante para la nación, que sufre los altos costos de la energía.

Afirman que un sector de energía renovable saludable  y progresiva representa una significativa fuente de creación de empleos y constituye un mecanismo efectivo contra el fraude eléctrico, vía el reglamento de medición neta.

Expresan que contribuyen con la sanidad ambiental, “fundamental para los propósitos del Gobierno de fomentar el turismo”.

“La Ley 57-07 fue aprobada  luego de  consensuada por todos los sectores  y siguiendo la línea de la Constitución que promueve el establecimiento sostenible de energías renovables”, indican.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas