Empresas de Montilla someten amparo extrema urgencia

Empresas de Montilla someten amparo extrema urgencia

Maxy Montilla Sierra. Hoy/Fuente Externa 11/08/21

Afirman Procuraduría Antilavados le congeló cuentas bancarias de manera ilegal. Su presidente ha sido investigado por fraude en empresas eléctricas donde era suplidor

Las sociedades comerciales Transformadores Salomón y Electrocables Aluconsa presididas por Maxi Montilla Sierra, interpusieron ayer un recursos de amparo de extrema urgencia por ante el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, a fin de que le sea levantada una orden de inmovilización de fondos bancarios que de manera ilegal, le habría sido impuesta por el Ministerio Público a través de la Procuraduría Antilavado de Activos.

Los abogados de las empresas, encabezados por Edward Vargas, afirman que la medida fue hecha de manera clandestina sin previa orden judicial, creándole múltiples trastornos en sus actividades.

En ese tenor, solicitan al juez presidente del tribunal en atribuciones de amparo, autorizar a los accionantes citar al MP para la audiencia donde se conocerá el amparo de extrema urgencia; acoger el recurso y ordenar el levantamiento inmediato de la inmovilización de las cuentas bancarias de los accionantes.

Piden además que ordene la ejecución provisional de la sentencia a intervenir, sobre minuta, de conformidad con el artículo 90 de la Ley 137-11 Orgánica del Tribunal Constitucional.

Maxi Montilla ha sido investigado con relación a un supuesto desfalco en las Edes por RD$20,000 millones, y por el que el Estado dominicano se ha querellado contra 14 personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas