Empresas de Zona Franca siembran árboles en sierra

7D_El País_11_3,p01

Abanderada del lema “Todos Podemos Contribuir”, la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) llevó a cabo una jornada de reforestación en la comunidad El Mamey, de este municipio, donde más de cinco mil plantas fueron sembradas por 250 colaboradores de la institución.
La jornada de reforestación, que forma parte del programa de Sostenibilidad Ambiental de la institución y se hace de la mano del Plan Sierra, reúne cada año a la población del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) y a miembros de las comunidades circundantes.
Carlos Fondeur Victoria, vicepresidente del Consejo Directivo de la Corporación, entregó a ejecutivos del Plan Sierra un donativo por RD$5 millones, que desde el año 2009 desembolsa a la institución.
Hasta la fecha, la CZFS ha entregado RD$45 millones al Plan Sierra, recursos destinados al manejo sostenible del agua, suelo, bosque y biodiversidad para que, desde las montañas, se pueda producir agua limpia para el consumo humano, el uso industrial y el riego.
“Esta actividad forma parte de uno de los ejes que fundamentan las acciones de la Corporación, el eje Ambiente; el cual es parte congénita de nuestros proyectos de Responsabilidad Social Corporativa”, dijo.
Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, informó que los aportes de la Corporación han permitido sembrar 1,908 tareas con 106,965 plantas, que significan una captura de carbono de más de 32 toneladas.