Empresas deben estar preparadas ante una crisis

Empresas deben estar preparadas ante una crisis

Hoy día existe la necesidad continua que las empresas o instituciones generen valor añadido a través de la comunicación, por lo que contar con un manual de crisis para lograrlo no debe verse como un gasto sino como una inversión.

El director de cuentas de Llorente & Cuenca en República Dominicana, Eduardo Hernández-Aznar, asegura que en la actualidad está el ruido, la desinformación, lo que podría provocar crisis en la comunicación, siendo necesario contar con un interlocutor que esté en condición de manejar la comunicación de forma inteligente.

Durante una entrevista para HOY, el ejecutivo agrega que el 80% del valor de una empresa es intangible, lo que significa que depende de su reputación entre los clientes, proveedores y la sociedad en general.

 

Al tratar el tema «La comunicación de crisis y reputación de las compañías ¿cómo protegernos? para asegurar la operación de las empresas», Hernández-Aznar explica que la meta de una buena reputación empresarial es «el paradigma de siglo 21».

Plantea que no basta rendir una cuenta de resultado o buscar perpetuamente el beneficio, sino que también se debe tener en cuenta otros valores como el de la sostenibilidad, el talento, la gobernanza, las personas y la transparencia.

Destaca que estos conceptos crean valores intangibles altísimos. Cita como ejemplo que el 80% del valor de Coca Cola es intangible, basados en conceptos de reputación.

Indicó que las empresas actualmente no pueden esconderse, debido a que la información circula a un ritmo instantáneo y está al alcance de todos, empoderando a los ciudadanos y a los consumidores, pudiendo generar crisis vertiginosamente caras y reputacionalmente dañinas.

Agrega que la reputación, que es también la generación de credibilidad y confianza hacia el público, debe ser una máxima prioridad para las empresas que apuestan por el liderazgo.

Destacó que cualquier empresa puede verse afectada por una crisis, pero si cuenta con los mecanismos de prevención adecuados, como un plan estratégico, analizando riesgos y vulnerabilidades, se mitigarán los daños, manteniendo un estándar de reputación, y por supuesto evitando pérdidas económicas irreparables.

Llorente & Cuenca ha creado una serie de publicaciones con la finalidad de dar valor añadido a las empresas.

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