La continuidad del negocio es una prioridad para las empresas. Por eso mantener el centro de datos en funcionamiento en tiempos “pico” como ocurre durante el Black Friday y el Cyber Monday es importante.
José Borges, Longtail / e-Commerce and Enablement Manager para LATAM de Vertiv, expresa que el aumento masivo del tráfico web durante esas fechas puede saturar los servidores, causar tiempos de inactividad, ralentizar los tiempos de carga de las páginas, degradar la experiencia del usuario y provocar pérdidas económicas.
Puede leer: Sector de seguridad privada inyecta RD$21,705 millones al PIB y genera 62 mil empleos
Sobrecarga
Para evitar la sobrecarga informática y reducir la posibilidad de tiempos de inactividad durante los picos de tráfico, recomienda implementar tecnologías de infraestructura digital críticas que protejan sus centros de datos de los problemas de alimentación y refrigeración que pueden paralizar su negocio.
Latencia
Reducir la latencia. El Borde de la Red permite procesar los datos más cerca del usuario final, descentralizando la carga de trabajo de la infraestructura central, reduciendo la latencia y distribuyendo eficientemente el tráfico.
Inteligencia artificial
La Inteligencia Artificial (IA) proporciona experiencias de usuario enriquecidas y permite un tráfico más rápido, también requiere más energía y genera más calor.
Comercio electrónico
Un sistema de comercio electrónico ágil y disponible depende de la energía y la refrigeración para funcionar eficazmente. Esta estrategia ofrece ventajas como anticiparse a los problemas, evitar costosos tiempos de inactividad y mantener a los clientes satisfechos con la experiencia de compra.