Empresas del R.U. optimistas frente a débil economía

Empresas del R.U. optimistas frente a débil economía

Las empresas se están volviendo más optimistas sobre sus proyecciones de los próximos tres meses aunque esperan que continúen miserables condiciones macroeconómicas en Reino Unido.

Un 40% de los profesionales de marketing estaban confiados en que el desempeño de sus empresas mejoraría durante los próximos 12 meses, en comparación con una quinta parte que pensaba que las cosas se pondrían peor. 

A pesar de este optimismo, más de la mitad de los comerciantes esperan que la confianza del consumidor baje durante los próximos tres meses, mientras que la mitad espera una contracción del producto interno bruto en el próximo trimestre. 

En general, sin embargo, los encuestados estuvieron más confiados respecto las proyecciones para el 2013 de lo que estuvieron en octubre, la última vez que la encuesta fue llevada a cabo. 

Thomas Brown, director de proyección del Chartered Institute of Marketing, dijo: “Las organizaciones están teniendo que adaptarse a una ‘nueva normalidad’. Había la suposición de que la depresión se convertiría en una recuperación, más sin embargo, la turbulencia aún no se ha marchado”.

 El grupo de negocios está enfocado en mantener en espera sus clientes actuales, antes que entrar en nuevos mercados o lanzar nuevos productos. Entre los departamentos de mercadeo un 75% está enfocado en el crecimiento orgánico, mientras que sólo un 46% está tratando de entrar a nuevos mercados o impulsar nuevos productos. 

Nick Turner, socio en Deloitte, dijo: “Aquí hay una clara paradoja entre el crecimiento del optimismo que rodea el rendimiento de las empresas y el cambio hacia estrategias mercadológicas más tácticas y de menor riesgo”. 

“Siempre hay la necesidad de equilibrar la entrega este año con el crecimiento a largo plazo. No obstante, la confianza de los comerciantes en su capacidad de medir el marketing guiado por la respuesta a corto plazo puede estar en el costo de la creación de marcas a largo plazo que sean menos tangibles”,  dijo. 

 Las empresas más pequeñas estuvieron más confiadas en relación a sus proyecciones, comparado con sus iguales más grandes. Aproximadamente la mitad de las empresas micro y pequeñas estuvieron más confiadas sobre los próximos 12 meses de lo que estuvieron el año anterior.

La encuesta se aplicó a  1,300 profesionales del marketing en Reino Unido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas