Empresas denuncian “acoso”

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/EB1EA4A1-C347-4EAA-B5DE-9502FFBD19DB.jpeg

IVANÁN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS.
La Asociación de Industrias de Zona Franca de esta provincia expresó su solidaridad con las empresas del ramo en Santiago,  ante los alegados acosos de “abogados inescrupulosos”, lo que   podría provocar el retiro de más inversionistas  y, en consecuencia,  una disminución aún mayor del empleo productivo.

 El presidente de la entidad, ingeniero Raúl Abraham, dijo que el  sector de zona franca está a la espera del fallo de la Suprema Corte de Justicia con relación a la ley 187-07, sobre el “Pasivo Laboral”.

Abraham consideró que esa legislación vendría a apoyar otras gestiones gubernamentales que se realizan para estabilizar el sector y lograr su relanzamiento.

Indicó que en los últimos días diferentes asociaciones empresariales han expresado su preocupación al respecto, por considerar que está en peligro, no sólo la estabilidad laboral y empresarial de la zona del Cibao, sino a nivel nacional, al entender que no hay reglas de juego claras.

Dijo esperar que las autoridades competentes le den seguimiento a este tema, antes de que sea demasiado tarde y se siga cerrando empresas, provocando inestabilidad, tanto en los trabajadores como en las comunidades donde se están se dan esos casos.

Recordó que las empresas de zonas francas, no sólo son generadoras de empleos y de divisas para país, “sino que en la mayoría de los casos, tienen una responsabilidad social con las comunidades donde se desenvuelven, apoyando firme y continuamente numerosas iniciativas y proyectos comunitarios, culturales, educativos y deportivos.

Indicó que  la Asociación de Industrias de San Pedro de Macorís  mantiende un programa de asistencia social en favor de diferentges entidades que realizan obras de bien.

Ayudas sociales

 El ingeniero Raúl Abraham dijo esa entidad se involucra en la comunidad, con ayudas a  dos escuelas públicas con mas de 1,500 niños, donación de medicinas al Club Rotario para los ancianos y apoya a dos estancias infantiles, mediante un acuerdo con el Instituto Dominicano de Seguros Sociales –IDSS- donde hay mas de 250 niños.

Además, coopera con el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil para los operativos de Semana Santa y Navidad y ante desastres, así como Hogares Crea y  Rehabilitación, entre otras  entidades.