Empresas dominicanas amplían negocios en Trinidad y Tobago y el Gran Caribe

unnamed (11)

TRINIDAD Y TOBAGO. Las empresas dominicanas continúan aprovechando las excelentes condiciones que tiene Trinidad y Tobago y el Gran Caribe para ampliar sus negocios como quedó demostrado con la participación que tuvo la República Dominicana en la Trade and Investment Convention (TIC), que se celebró en ese país del 8 al 11 de julio del presente año.

La información la ofreció el Embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, quien destacó que en la 16va. Edición de la Convención de Comercio e Inversión (Trade and Investment Convention -TIC), de Puerto España, las empresas dominicanas tuvieron una destacada participación, logrando hacer importantes negocios.

“Es importante destacar que varias de las empresas dominicanas que participaron en años anteriores promueven y mantienen relaciones de negocios de manera sostenida en Trinidad y Tobago, y demás islas caribeñas”, expresó el Embajador Serulle Ramia.

Señaló que entre las empresas, instituciones privadas y públicas que “este año, por gestiones de nuestra embajada, participaron en la TIC están el Ministerio de Turismo, CEI–RD, ODONTO DOM, Colchonería la Nacional, Editorial Padilla, GOPLACA, GTC, Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Fundación Ciencia y Arte, Inc., y Plásticos del Caribe.

Sostuvo que las empresas que ya habían participado en versiones anteriores de la TIC como las nuevas hicieron negocios que redundarán en beneficio de la balanza comercial, el empleo y la productividad de la República Dominicana, a la vez que abrieron nuevas puertas de intercambios comerciales y de inversión, así como de promoción del turismo y ecoturismo dominicanos en la región del Gran Caribe”, afirmó el Embajador Dr. José Serulle Ramia, quien además es el Representante Permanente del país en la Asociación de Estados del Caribe.

El evento fue organizado por la Asociación de Manufactureros de Trinidad y Tobago y el Ministerio de Comercio, Industria, Inversiones y Comunicaciones, con los coauspicios de First Citizens, TSTT Blink-Bmobile y Balroop’s System Limited. La República Dominicana tuvo una destacada participación, con un pabellón de 72 metros cuadrados, informó el Embajador de este país en Trinidad y Tobago, Dr. José Serulle Ramia.

La TIC tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado internacional y crear nuevos lazos comerciales con países y territorios tales como Venezuela, Guadalupe, Martinica, Brasil, Cuba, Haití, China, Jamaica, Guyana, Surinam, Barbados, República Dominicana y Estados Unidos de América.

El evento reunió a compradores internacionales de más de 38 países, como Suiza, Bélgica, Italia, Chile, Perú, Costa Rica y Colombia. La más alta concentración de compradores provienen del sector de comercio al por mayor y al detalle, seguido de los servicios gubernamentales, construcción y alimentos y bebidas. Participaron más de 6,000 compradores locales e internacionales.

La TIC ha demostrado su habilidad para expandir y desarrollar cada año más los vínculos comerciales entre los países de la región.