Empresas dominicanas se solidarizan con tragedia en Haití

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/962258B5-01F5-4016-A4FF-B6510D8E70E1.jpeg

Como consecuencia de la tragedia ocurrida  en Haití, el sector empresarial dominicano ha servido de soporte a través de las cuantiosas donaciones que han sido dirigidas a esta causa.

Numerosas instituciones han servido de trampolín para que las donaciones realizadas por empresas y por individuos sean transportadas y distribuídas en la  República de Haití, como es la de Aldeas Infantiles SOS en República Dominicana.

“El aporte ha sido significativo, ya que a través del programa “Con Freddy y Punto” se ha hecho un llamado a la solidaridad para los niños del pueblo haitiano que han quedado huérfanos. Para nosotros ha sido muy emocionante ver como los dominicanos hemos respondido ante la desgracia de nuestros vecinos, que cuando tenemos que actuar actuamos. Agradecemos el apoyo de nuestros empresarios y nuestros amigos, no solamente con nuestra institución, sino también con otras que están recaudado donaciones y dirigiéndolas a Haití”, expresó Myriam Rodríguez, directora de Aldeas Infantiles SOS en Rep. Dom.

Aprovechó para agradecer el aporte del Grupo Rica, a la vez que resaltó la importancia que tienen las donaciones de leche y agua en la situación actual de Haití.

“Nosotros como Grupo Empresarial y Fundación Rica nos sentimos altamente comprometidos con la responsabilidad social en nuestro país y específicamente cuando se trata de tragedias provocadas por fenómenos como este. Hemos hecho una coordinación estratégica para contribuir con esta causa noble que nos involucra a todos como pueblo dominicano”, dijo el representante de Rica, al momento de entregar  las donaciones.  Mencionó que están dirigiendo sus donativos a través de instituciones como la Cruz Roja Dominicana y  el Consulado Dominicano en Haití.

Las claves

1. Resalta solidaridad

Ismaelda Almonte Castillo, responsable de recepción de donaciones del Consulado dominicano en Haití, dijo que “tanto individuos como empresas dominicanas se han mostrado muy solidarios ante esta situación que se está viviendo en Haití”. 

2. Recaudan donaciones

El consulado  de la República Dominicana en Haití está recaudando también donaciones para ser transportadas a Haití.