Empresas elevarán producción de textiles

Empresas elevarán producción de textiles

Con dos iniciativas en la producción de confecciones para aprovechar los beneficios de los programas de Estados Unidos y la asociación entre  República Dominicana y Haití, el Grupo M, espera aumentar su producción  15% en 2013, hasta alcanzar US$150 millones.

Según destaca un trabajo de Arnold J. Karr, de WWD Issue, las iniciativas son desarrollar  alta tecnología en fibras sintéticas, como la usada  en las telas de compresión, y el establecimiento, a través de una colaboración de Denim de Los Angeles, Río Azul, de una lavandería centrada en las necesidades del mercado de jeans premium.

La información la ofreció  Fernando Capellán, presidente y director ejecutivo del Grupo M.

Se explicó que la nueva asociación, que operará lo que se conoce como el «laboratorio de lavandería», hará que el Grupo M cuente exactamente con lo que se necesita para mejorar y poner en marcha la nueva visión de negocio, en que  diseñadores y comerciantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus nuevos conceptos y convertir sus ideas en productos únicos, producidos en  RD-Haití libre de impuestos.

Se espera que eso ayude  a aumentar la producción de pantalones del  Grupo M, que  en la actualidad está en alrededor de 110,000 unidades a la semana, y la orientará  hacia una producción con  mayor margen de beneficios.

La producción de  camisetas será aumentada a  400,000 unidades a la semana, para un incremento de  unas 25,000 a la semana.

Grupo M emplea a 6,500 haitianos en el Parque Industrial Codevi en el lado haitiano de la frontera, más otros 3,000 en la ciudad de Santiago en la República Dominicana,  que se centran en la administración, distribución y operaciones relacionadas.

Rony Pierre, el alcalde de Ouanaminthe, ha señalado que el  impacto de la compañía va más allá de los empleados que crea, pues contribuye a mejorar el nivel de vida  en la comunidad de 120,000 habitantes, donde, antes de la llegada del Grupo M, sólo tenía alrededor de 200 puestos de trabajo.

«No sé dónde estaríamos sin ellos», dijo. «Las carreteras están en proceso de pavimentación, estamos recibiendo electricidad y un proyecto de tratamiento de aguas residuales está en marcha. El gobierno está trabajando duro para mejorar las condiciones, para abastecer de agua potable a nuestros ciudadanos. Grupo M ha ayudado a hacer que estas cosas pasen y llamando la atención sobre nuestra situación”, expresa el alcalde.

«Todo esto lo hacemos con  el espíritu de crear  puestos de trabajo que, aspecto en el que incluso antes del terremoto, estaban muy mal  Haití», dijo Joseph Blumberg, vicepresidente y socio de Grupo M.

Zoom

Clientes

La  lista de clientes incluye a Gap, Old Navy y Banana Republic unidades, Hanesbrands, Warnaco, American Eagle Outfitters, Aéropostale, Donna Karan International, Lucky Brand y  Dillard. El compromiso de la empresa con la RSE se inició antes de su participación en Levi Strauss & Co. «Grupo M viene a nosotros con ideas sobre cómo podemos colaborar para hacer más en la comunidad”, dijo Michael Kobori, vicepresidente de sostenibilidad social y ambiental en Levi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas