Empresas fintech, una opción para digitalizar las Mipymes

Empresas fintech, una opción para digitalizar las Mipymes

En este proceso de crisis por el COVID-19 la digitalización está siendo crucial para las operaciones de muchas compañías cada día, por lo que las Fintech representan una gran oportunidad para el desarrollo del sector empresarial, sobre todo en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), entiende la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (Adofintech).

Para el presidente de Adofintech, Manuel Grullón Hernández, las empresas que ofrecen servicios de tecnología financiera (Fintech) tienen en estos momentos las herramientas para digitalizar gran parte de las actividades comerciales y dar facilidades para realizar transacciones sin desplazamientos.

“Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales en la economía del país, por su aporte al empleo y el producto interno bruto (PIB). Hoy más que nunca requieren de herramientas de trabajo ágiles, que les ayuden a ofrecer sus productos y servicios adaptados a la nueva normalidad; y de opciones de liquidez flexibles para hacer frente a la crisis que estamos sufriendo”, indicó.

Dijo que en el mercado dominicano hay con un amplio y diverso tejido de empresas fintech que pueden apoyar a las Mipymes, proporcionando soluciones que son vitales cuando se contemplan procesos de transformación digital, especialmente necesarios en el contexto actual.

“Las empresas fintech queremos jugar un papel activo en esta etapa, apoyando a las pequeñas y medianas empresas, así como mostrando nuestra solidaridad con acciones concretas tomadas ya por varios de nuestros miembros en beneficio de la población.” comentó Grullón Hernández.

Insistió en que la transformación digital cobra una gran importancia ante la crisis del COVID-19 y la nueva normalidad, e indicó que gracias a que los servicios de internet se han masificado en los últimos años, las Pymes tienen la oportunidad de aprovechar al máximo sus ventajas y obtener beneficios como la reducción de costos, facilitar las operaciones dentro de la empresa y mejorar la experiencia de consumo del cliente.

Más leídas