El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración del almacén de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), del Grupo Rannik y multinacional United Parcel Service (UPS), que importan y exportan vegetales, frutas, dispositivos electrónicos, médicos, cigarros y materia prima textil.
Jack Rannik, del Grupo Rannik y José Burdie ejecutivo de UPS, ofrecieron detalles de los servicios.
El nuevo almacén tiene cuarto frío de 33,000 metros cuadrados, que opera entre dos y ocho grados Celsius, para la importación y un cuarto frío para exportaciones con una precámara de 210 metros cuadrados, que opera a 15 grados Celsius.
Además cuenta con cámara de 265 metros cuadrados que opera entre dos y ocho grados Celsius, equipados con la más moderna tecnología europea para lograr conservar la cadena de frío de la mercancía.
Puede leer: ¡Para Najayo! Tribunal dicta prisión preventiva a holandeses pedidos en extradición
Tras el acto el presidente Abinader junto a los ejecutivos de las empresas propietarias recorrió los edificios que tienen capacidad para 2.5 millones de libras mensuales de exportación y dos millones de libras mensuales de importación.
Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, dijo que la construcción de esa moderna estructura es un paso de avance y contribuye a que el país se convierta en un hub logístico de la región.
La nueva instalación tiene oficinas donde intervienen la Dirección General de Aduanas y la Dirección Nacional de Control de Drogas y cuenta con un espacio para las inspecciones fitosanitarias,
Especificó que los procesos son regulados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil con máquinas de rayos X y unidades caninas.