Las empresas Inversiones Fernández Parache y Titulatec negaron haber cometido irregularidades en la Corporación Dominicana de Empresas Estatales en los acuerdos firmados para la titulación de los terrenos de Los Tres Brazos.
Esas empresas que conformaron el Consorcio Infepa-Titulatec para la titulación privada en el sector de Los Tres Brazos, refirieron que en 2010 Infepa suscribió un acuerdo de compra – venta con Corde de las parcelas 153-A-1, 153-A-2, y 155 para continuar el proceso de titulación a los ocupantes.
Agregaron que posteriormente en 2014 se integró Titulatec para comercializar el proyecto y hacer alianzas con instituciones financieras, incluyendo el Banreservas y un fideicomiso con la Asociación La Nacional para dar facilidades crediticias a los moradores del sector.
Rechazaron las conclusiones de la comisión conformada por el anterior Gobierno de Danilo Medina que establecen que las ventas fueron “contrarias a la Constitución y a la ley”.
Aseguran que las negociaciones suscritas con Corde se hicieron bajo el marco de la Constitución y todo el ordenamiento jurídico dominicano, respaldada con sólidos y constantes criterios jurisprudenciales y doctrinales.
Cuestionaron el contrato suscrito por el Estado dominicano y los abogados Laura Acosta Lora y Nassef Perdomo por 17,000,000.00. de pesos.